lunes, 2 de mayo de 2005

Aún dura la felicidad

Queridos lectores invisibles.
Aprovecho para disfrutar con vosotros un momento de felicidad casi absoluta... Arrastrada desde un fin de semana fantástico y acrecentada por un día espectacular.
Sé que por ello interrumpo dos relatos importantes: SIRIA & JORDANIA -el durante y el después- Y ROMA. Pero lo que este grupo de amigos ha vivido en un pasado más cercano merece ser relatado.
El grupo más numeroso de "la cuadrilla", toda esa masa desmesurada que cursamos comunicación -en general-, nos licenciamos. Sí... es el fin (¿o el principio?)... y desata sentimientos enfrentados. En un solo día lloramos, reímos, bailamos, desfilamos, comimos, bebimos, sufrimos nervios, y disfrutamos de unos compañeros formidables. Fue un día fantástico, nada pudo salir mejor. La misa en la catedral genial. La ofrenda también -Fernando, nos quedamos con tu voz de ese momento-. El aperitivo en la facultad... divertidisimo e inmejorable, un acierto lo de repartir las mesas, ya no parecimos biutres-. La comida, en mi caso particular, exquisita -aunque, todos sea dicho, no acerté con el postre. Y el acto... Menudo acto. gran acierto el Baluarte, y felicito desde aquí a los padres de esa idea. Solemne, formal, académico... imponíamos la verdad... no es lo mismo licenciarse ahí... Parecemos más de verdad. El decano estuvo formidable, y... porque no decirlo, nosotros también. Desfilamos como campeones. Salvo una primera tacada de comunicación nadie metió la pata, incluso hubo gente con muletas (ánimo diana!). Y la cena... No sólo cenamos bien, sino que además vivimos momentos de compañerismo no conocidos hasta entonces. Qué hace que todos de golpe nos volvamos amables cuatro años después? El baile genial. Creo que no soy la única que se quedó con la sensación de que estuvo poco tiempo con todo el mundo. Vamos, que me hubiera gustado dedicaros más minutos a cada uno de vosotros... Pero... Yo, como todos, estuvimos un poco revoloteando. La diferencia entre ir a una licenciatura porque se licencia un amigo y licenciarte tú es la cantidad de personas a las que conoces. Cuando es tu fiesta conoces a casi todo el mundo tienes ganas de estar con todos... Y de estar mucho tiempo, pero claro, eso es casi imposible. Ahora, hay caras y momentos que se quedan grabados: una mesa completa brindando por los éxitos de jose, alvarito y cris que ni sí ni no, "el amigo de haro", josemi, como siempre, desatado, juanpa radiante, nerea de rojo... besicos, amaya y su borropijo, orradre de camisa, munia "que te quiero por ser diferente", la brigada de las palomitas, fer revolcándose por el jardín, irene... ¿desaparecida?, la choca aplaudida por todos... alex guapo, balez... no coments..., y por supuesto oscar (a que estaba guapo de rosa?!). La sonrisa de tontos de felicidad que se nos quedó en la cara aún no se ha borrado.
Y aún duraba hoy en la facultad. Hoy, por primera vez en lunes, había ganas de bajar. Todos queríamos re-vernos. Había ganas de "hablar". Hemos sido conscientes de todo lo que se nos acaba en junio. Por un momento, por una noche, vimos sólo lo bueno de los otros 299 compañeros, todo lo que no habíamos visto en los últimos años. Vislumbramos el horrible abismo que llega en junio. Y ahora todos tenemos ganas de estar juntos. Snif...
Después de las clases (me atrevería incluso a decir que las de hoy han sido amenas) cervecita + bravas con los amigos, una pena que no hubiese terraza. ¿Podremos repetir esto de aquí a dos meses? Conversaciones interesantes, confidencias, risas y bromas... Felicidad.
Muchas veces pienso que los momentos de felicidad van, inevitablemente acompañados de un punto de amargura. ¿acaso no existe la felicidad completa? Recuerdo momentos de la historia, de mi historia, en los que de pronto le das al pause y piensas... "esto es vida, esto es ser feliz" e inevitablemente, detrás de esa reflexión, llega la nostalgia. Ejemplos que podais situar, querido grupo de "amigos en la veintena":
- Salou (playita, amigos, sol, musica, vacaciones... y detrás una separación para siempre)
- Milano (últimos días en la resi, amigos de verdad, de esas amistades intensas que nacen por instinto de supervivencia, y la certeza de que nunca se repetirá)
- Escapada con óscar a un concierto (esas locuras que... ahora o nunca)
- Cuba (más sol, más amigos, más playa, más música, más vacaciones, y más separaciones)
- Siria (experimento altamente favorable de amigos y ambientes difíciles de repetir)
- licenciatura ...
Comineza un camino nuevo, que no tiene porque ser malo -por mucho que nos lo pinten-. Pienso que deberíamos seguir los consejos del decano y ser optimistas ¿quién si no nosotros va a confiar en nuestro propio porvenir? Ánimo amigos. Va a ser dificil, duro... dejaremos de vernos, y por temporadas largas... pero sabemos que estamos ahí, que las tardes del occonors son inolvidables, que han pasado demasiadas cosas en la plaza de los ajos como para no recordarlas. Creo que todos tenemos la certeza de que, tal y como decía terrasa en primero ¡esto es memoria!, cuando salir al exterior ssea una experiencia dolorosa, siempre podremos volver al hogar de la amistad.
Tal y como canta el fenómeno de Bryan Adams "the best was yet to come!"
Saludos
MP
pd: cambiaré Roma por una crónica decentemente escrita que tb colgaré por fascículos, pq son 7 páginas. Y siria... pendiente el "durante". El después aún lo estamos viviendo